Espacio Público

Espacio Público

Tándem París-Madrid

El Tándem París-Madrid surge de una invitación de la ciudad de París para formar parte de este programa anual que busca tender puentes culturales con otra ciudad. Su programación, que se celebra simultáneamente en las dos ciudades a lo largo del mes de octubre, ha sido fruto de un diálogo entre los equipos de ambos ayuntamientos.
En Madrid, buscando el equilibrio entre un lado más participativo, lúdico y de ocupación de espacios urbanos y un aspecto más reflexivo y generador de conocimiento, es decir, entre la teoría y la práctica, la programación se articula en torno a tres ejes: ‘Lo que puede suceder en una plaza’, ‘Tantas maneras de hablar de transformaciones urbanas…’, y ‘Las ciudades se miran’.
Como preámbulo al Tándem París-Madrid, se da la confluencia con la XIV Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, que en esta edición tiene a París como ciudad invitada. Por este motivo, algunas actividades se han organizado conjuntamente.
El Tándem París-Madrid 2017 está organizado por el Ayuntamiento de París, el Ayuntamiento de Madrid y el Institut Français, en colaboración con la Embajada de Francia y el Institut Français en España y la Embajada de España y el Instituto Cervantes en Francia.

DISTRITO Centro
Go Back