Espacio Público

Espacio Público

Imagina Madrid

Imagina Madrid es un programa de Intermediae, impulsado por el  Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que apuesta por explorar nuevas formas de intervención en el espacio público, creativas, colectivas y ciudadanas, en las que la producción cultural, la sostenibilidad ambiental y el urbanismo social nos permitan imaginar y crear esa ciudad que queremos habitar.

Mediante la puesta en marcha de procesos de creación colectiva entre la ciudadanía y el tejido artístico, Imagina Madrid quiere transformar nueve lugares de la ciudad. Estos han sido elegidos para ser transformados en esta primera edición por sus particularidades, dificultades y potencialidades y en ellos se pondrán en juego nuevos modos de pensar y hacer la ciudad que permitan explorar otras maneras de habitarlos sin olvidar su historia e identidad. El espacio público se convertirá así en un laboratorio en el que investigar acerca de sus dimensiones urbanas, pero también culturales y relacionales.

CREADOR Varios
DISTRITO Centro
Go Back

Para imaginar, situar y diseñar los proyectos que se van a llevar a cabo, se abrirá un proceso de participación en el que tanto la ciudadanía, como el tejido asociativo y los equipos creativos puedan aportar sus saberes.

Imagina Madrid comienza y quiere hacerlo disfrutando de los espacios propuestos: nueve fiestas en los nueve lugares serán los primeros pasos para comenzar a vivir, imaginar y recordar aquello que nos evoca cada uno de ellos.

¡Ven y sueña tu barrio!

LOCALIZACIÓN

Diferentes lugares de Madrid



Imagina Madrid

CREA Varios

Mapa Completo

ENLACES DE INTERÉS

CÓMO PARTICIPAR

Si eres un vecino o vecina a quien le gustaría formar parte del proceso de transformación de alguno de los lugares propuestos; si formas parte de una asociación, colectivo o entidad que está interesada en aportar sus saberes y recursos; o si como equipo profesional quieres presentarte a la convocatoria pública de ideas, puedes hacerlo a través de la página web de Imagina Madrid