DISTRITO

Varios Distritos

En este sitio web utilizamos la designación “Varios Distritos” para agrupar las actuaciones que no se circunscriben a un único distrito de la ciudad de Madrid, sino que pueden tener lugar en dos o más, hasta los 21 en que se divide administrativamente el gobierno de la ciudad. Así que desde aquí se hace referencia a todas las intervenciones multidistrito de las que se trata en este sitio web.

Sobre Madrid:
Magerit, “tierra rica en agua”, es el nombre con el que los árabes identificaron el enclave mesetario próximo a la sierra de Guadarrama que Felipe II eligió para establecer su corte y que posteriormente se convertiría en el Madrid que hoy conocemos.

La primera evidencia histórica de la ciudad data del año 865, cuando el emir Muhammed I mandó construir una alcazaba en la aldea de Mayrit, a orillas del río Manzanares. Mayrit significa en árabe “abundancia de ríos de agua”. Por este motivo, el lema del primer escudo de la ciudad reza: “Fui sobre agua edificada / Mis muros de fuego son / Esta es mi insignia y mi blasón”. Hasta 1083, cuando Alfonso VI de Castilla conquista la población, Madrid sería islámico.

BARRIOS (128 Barios en 21 Distritos)
Go Back

ACTUACIONES EN Varios Distritos

ACTUACIONES EN EL MAPA



Imagina Madrid

CREA Varios

ACTUALIDAD

No hay noticias relacionadas

CÓMO PARTICIPAR

Si le interesa participar en una de las intervenciones, visite la ficha de la intervención en concreto. Allí encontrará más información acerca de cómo participar y con quien contactar.